¿Quién está en línea?

Tenemos 124 invitados conectado

Acceso

También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 1319
Contenido : 119
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 1391633
Inicio
Bienvenidos al Radio Club LU3DY
Curiosity CW en Marte
Escrito por Administrator   
Sábado, 25 de Agosto de 2012 15:14

El Rover de la NASA, que se encuentra actualmente en Marte, a  comenzado a desplazarse después de su largo periplo hasta el planeta rojo.

Un detalle curioso ,es que las ruedas del ingenio, tienen un patrón que le permite dejar en sus huellas codificada en CW la palabra JPL (Jet Propulsion Laboratory).

Actualizado ( Martes, 10 de Noviembre de 2015 11:36 )
Leer más...
 
ETAPA DE PRUEBA DE LA NUEVA REPETIDORA DE VHF
Escrito por Martin Silva   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 11:05
INFORMAMOS QUE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL DE PRUEBAS LA NUEVA REPETIDORA DE VHF 
Frecuencia: 147.120 + 
  
Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:56 )
 
Medidor de roe 2
Escrito por Guillermo H. Necco   
Lunes, 04 de Junio de 2012 09:23

Bueno, hoy aproveché y terminé el medidor de ROE, voy a ir mostrando el paso a paso para que se animen y los hagan también. 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2012 09:59 )
 
Sonda de Radiofrecuencia
Escrito por Guillermo H. Necco   
Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:10

Uno de los instrumentos más útiles para el armado y ajuste de los equipos QRP es la sonda de radiofrecuencia. Esta que ven en la foto está armada  sobre un tester analógico (de aguja) al que se le quemó el ohmetro. Como ven, le armé una plaquetita y le soldé por debajo las puntas de entrada al tester.La entrada a la sonda la hago con un cable blindado y un par de cocodrilos.  Uso la sonda con el voltímetro y para ayudarme con señales muy bajas, como la salida de un circuito sintonizado, por ejemplo, tengo armado un pequeño amplificador reforzador con un transistor y una batería de 9V, que conecto cuando debo usar el reforzador. 

 

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

 

Actualizado ( Miércoles, 06 de Junio de 2012 10:14 )
 
Medidor de ROE 1
Escrito por Guillermo H. Necco   
Sábado, 19 de Mayo de 2012 10:31

Mi amigo Roberto (LU8DIW) hizo este medidor de ROE, el típico de la línea y las dos tiritas de costado para detectar directa y reflejada. Estos artilugios adolecen de un defecto: en frecuencias altas tienen más sensibilidad que en frecuencias bajas. Lo ideal es utilizar un medidor de roe del tipo a toroide, que permite tener igual lectura dentro del rango del ferrite, si es un T50-2 iría de 2 a 30 MHz, por ejemplo.

 

 Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!!

Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:33 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 21

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.