También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 319
Contenido : 121
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 1893749
Inicio Noticias LU3DY EN EL 2009 ARRL RTTY Round-Up
LU3DY EN EL 2009 ARRL RTTY Round-Up
Escrito por Eduardo Larrea   
Lunes, 23 de Febrero de 2009 06:22
Una vez más toda la infraestructura de LU3DY fue puesta en marcha los días 3 y 4 de enero, entre las 1600LU del sábado y las 2200LU del domingo, al participar del prestigioso concurso internacional 2009 ARRL RTTY Round-Up, organizado por la American Radio Relay League, en el modo RTTY y en la categoría Multioperator, Single Transmitter, Low Power (múltiples operadores con una sola señal al aire y con baja potencia, en nuestro caso, menos de 100W).
Puede ver las bases haciendo click aquí

Gran satisfacción nos causó el hecho que, de entrada nomás, a las 2046LU, KB7Q nos reporto 599 siendo este el primero de 107 contactos válidos.

Si bien aún estamos lejos de los resultados a los que aspiramos, el hecho de haber efectuado mas contactos que en nuestra anterior participación en menos horas de concurso efectivo, nos brinda el aliciente que a estas alturas necesitamos como equipo.

Estuvimos a cargo de la operación en esta oportunidad LU8DIW (Roberto Martínez) y LU7EDU (Eduardo Larrea) con la asistencia logística de LU8DJR (Diego Rexach). Se hicieron presentes a dar su apoyo una gran cantidad de socios a los que mucho agradecemos su grata visita a distintas horas durante ese fin de semana.
Febril actividad competitiva de LU8DIW durante la madrugada.
Si; ese día Roberto estaba con fiebre pero no quiso abandonar el concurso.
Y eso que le dije... “¡Andate a tu casa...!”, pero ni con orden del Juez.
Así y todo, realizó mas de la mitad de los contactos 
 
 La estación de concurso se instaló en el espacioso salón de usos múltiples del radioclub, y al igual que en eventos anteriores estuvo compuesta por el Yaesu FT-840 alimentado por la FAIR C-630 de 30 amperes. Los sistemas irradiantes fueron la antena Delta Loop de onda completa para la banda de 40 metros, la antena Palombo para las bandas de 20, 15 y 10 metros con rotor FDT Mod. R76, la otra Delta Loop de onda completa para la banda de 80 metros, y una antena en prueba a 35 metros de altura: Se trata del elemento excitado de una antena Palombo, para las bandas de 20, 15 y 10 metros. Los ajustes se efectuaron con el acoplador de antena MFJ-941 Versa Tuner II, y se conectó además el medidor de potencia TEVICOM TVY 150.
Por el tema del hardware y software nuevamente contamos con el aporte de LU8DIW, quien preparó su computadora “PatoK 2” (la del concurso anterior era la “PatoK 1) con procesador Intel Pentium II a 350 MHz, 128 Mb de RAM y placa de sonido on-board. Volvió a dar muy buenos resultados el programa MMTTY Ver1.65D de Makoto Mori, JE3HHT (Mako).
 

Resumen de la estación y resultados

 

Concurso

2009 ARRL RTTY Round-Up

Organizador

American Radio Relay League

Fecha y hora

1800 UTC del 03/01 a las 2400 UTC del 04/01

Operadores

LU8DIW (Roberto Martínez) y LU7EDU (Eduardo Larrea)

Transceptor

Yaesu FT-840

Fuente alimentación

FAIR C-630 @ 30 Amperes.

Antenas

Delta Loop para 40 metros,  Palombo para 20, 15 y 10 metros + rotor TVY 150, Delta Loop para 80 metros, y dipolo rígido tipo Palombo a 35 metros.

Acoplador

MFJ-941 Versa tuner II.

Power Meter

TEVYCOM TVY 150

Computadora

Intel Pentium II a 350 MHz con 128 Mb de RAM + placa de sonido on-board.

Programa

MMTTY Ver1.65D, © JE3HHT.

Contactos

107

 

  En esta oportunidad, podemos afirmar que fueron pocas las horas durante las cuales no tuvimos ningún contacto; las bases del concurso dictan que, de las 30 horas de concurso, sin importar cual sea la categoría en la que se participe, el tiempo de trabajo quede limitado a 24 horas. Los descansos fueron elegidos adecuadamente para seleccionar los momentos de baja propagación y actividad. 

Si bien se intentaron todas las bandas, no se lograron contactos ni en 80 ni en 10 metros, siendo la banda más productiva la de 20 metros con 58 contactos, siguiéndole la de 15 metros con 33 contactos y por último la de 40 metros con 16 contactos. Esta última se mostró bastante activa, aunque se dificultó notablemente la decodificación de las señales quizás por el abundante ruido. Vea el log haciendo clik aquí.

 

Como dije en la reseña del concurso anterior, seguimos acumulando experiencia, la cual nunca es mucha y, en nuestro caso particular sigue siendo poca, pero el hecho de batir -por ahora- nuestros propios récords, nos sigue llenando de entusiasmo. 

 

El año recién comienza, y una gran cantidad de concursos están en la grilla. Evaluaremos nuestras aptitudes técnicas para elegir nuestra próxima participación y de ella les daremos, yo u otro de mis colegas miembros de equipo, nuestros pareceres en un próximo encuentro.

 

Esperamos verte pronto en RTTY. Ocupemos las bandas. Son nuestro espacio.(aún no recuerdo donde lo leí...)

 

73 de LU7EDU

 

* Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.